Los principales métodos anticonceptivos para chicas

En toda la gama de métodos anticonceptivos, existe una clara distinción entre los que son de utilidad masculina y aquellos de los que hace uso la mujer.

 

Preservativos femeninos

Si hablamos de métodos anticonceptivos femeninos no podemos dejar de lado señalar que existen los métodos inmediatos. En tal sentido indicar que uno de los métodos más eficaces usados por mujeres, son los preservativos femeninos: se puede poner con una antelación de 8 horas, aunque lo que se recomienda es introducirlo dentro de las cuatro horas previas o en todo caso justo antes de tener la relación sexual.

Diafragma

Existe también lo que conocemos como Diafragma: este método anticonceptivo es posible ponerlo dos minutos antes de la penetración o dos horas antes de comenzar con esta. Y lo cierto es que se puede dejar hasta las ocho horas posteriores al acto sexual.

Esponja anticonceptiva

Asimismo existe tambien lo que se llama esponja anticonceptiva. Esta se podrá poner 24 horas antes de la relación sexual.

Pastillas anticonceptivas

Por otro lado tenemos los métodos anticonceptivos diarios. Tal como se señala los podéis usar todos los días y pueden ser tanto hormonales como orales. En ese sentido contamos con pastillas anticonceptivas: se trata de píldoras que se deben ingerir todos los días y que son hormonales.

Parche anticonceptivo

Forma parte de lo que se conoce como anticonceptivos semanales. Dicho método se cambia una vez por semana a lo largo de tres semanas consiguiendo descansar a la siguiente semana.

Anticonceptivos de largo plazo

Por otra parte hay anticonceptivos mensuales, bimestrales o trimestrales, entre ellos tenemos el anillo vaginal, se usa de manera mensual y consiste en una liberación de hormonas a lo largo de tres semanas. Inyecciones anticonceptivas: funcionan súper bien, son hormonales pero también intramusculares y se pueden administrar cada mes o inclusive cada tres meses.

Métodos quirúrgicos

Por otra parte existen también los métodos anticonceptivos quirúrgicos. Estos serán definitivos. Revertirlos tarea difícil, hablamos sin duda de las ligaduras de trompas y de lo que se conoce como Essure.

Así que si estás pensando hacer uso de métodos anticonceptivos piensa que en la medida que vayas iniciando tu vida sexual convendrá saber en qué consiste cada uno. De esa forma podrás disfrutar de los placeres de la carne sin tener que sentir miedo o verte en situaciones inesperadas por el mal uso de estos o porque pensabas que no te podría pasar a ti.

Y es que los accidentes en materia sexual están a la orden del día. No obstante, si somos responsables y sabemos a qué estamos expuestas podremos tener una vida tranquila y una sexualidad sana, será una forma también de asumir nuestra feminidad.

En materia sexual todo lo referente a los métodos anticonceptivos femeninos puede que los hayamos asimilado en algún libro, en clase, o buscando por internet pero lo cierto es que de nosotras depende que su uso sea efectivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *